Actividades De Informatica


INSTITUTO CATOLICO TECNICO VOCACIONAL “JESUS OBRERO”

Primer año de bachillerato
Actividad 1

Alumno(a): Cristian José Martínez Barraza
Grado: 1 año C
Numero de lista: 27

Indicaciones:

Una vez hayas descargado este archivo procede a contestar el siguiente cuestionario y luego lo vuelves  a adjuntar y envíalo a tu profesor para que lo revise. Procura que el archivo que envíes esta debidamente ordenado. Solo tienes una semana a partir del día en que lo recibas para devolverlo, si te tardas más del tiempo estipulado tu nota disminuirá dos punto por cada semana de tardanza. La pregunta contéstala después de cada pregunta.

1.      Escribe tu dirección de correo martinezbarraza1993@hotmail.com

2.      ¿Cual es la dirección completa del servidor de correo que elegiste para elaborar tu dirección de correo electrónico? www.hotmail.com

3.      escribe los pasos para ingresar a tu correo:
 ingreso al navegador
  ingreso a www.hotmail.com que es el servidor donde tengo mi correo
  ingreso la dirección de mi correo
  ingreso mi contraseña
  iniciar cesión

4.      escribe los pasos para enviar un correo:
  ingreso a mi correo
  bandeja de entrada
  nuevo
  edito la dirección del destinatario
  escribo el tema o asunto
  escribo el contenido del mensaje
  enviar


5.      escribe los pasos para adjuntar un archivo a un correo:

  nuevo
  datos adjuntos
  examinar
  buscar el archivo
  aceptar

6.      escribe los pasos para adjuntar un contacto a tu cuenta de correo
  clic en contactos.
  Nuevo
  Llenar el formulario
 guardar
7.      Cual es la diferencia entre una dirección Web y una dirección de correo.
Una dirección web es un URL que re direcciona a una página web que contiene información y una dirección de correo electrónico es una cuenta donde se puede a acceder a archivos personales, además se puede recibir y enviar mensajes por medio de esta.



8.      Agrega 5 contactos a tu correo y captura la pantalla de tus contactos cuando ya las tengas agregados y pégalo en el archivo de Word para comprobar que si lo has hecho. Debes tener cuidado de pegar la pantalla completa.



9.      envía un correo de una sola vez a  tus cinco contactos, de la misma manera captura la pantalla en el momento que has enviado el correo y pégala en el archivo de Word para comprobar que lo has enviado.



10.  investiga para que sirve la opción reenviar o fordward del correo electrónico y explícalo
es una opción que sirve para reenviar algún archivo, documento o mensaje que sea importante sin necesidad de volver a editar dicho mensaje de nuevo.

11.  Que significa las WWW    
La World Wide Web, la Web o WWW, es un sistema de hipertexto que funciona sobre Internet. Para ver la información se utiliza una aplicación llamada navegador web para extraer elementos de información (llamados "documentos" o "páginas web") de los servidores web (o "sitios") y mostrarlos en la pantalla del usuario.
12.  Que es un buscador:  
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.

13.  Escriba 3 direcciones de buscadores:

14.  Cuales son las partes de que consta una dirección de correo electrónico:
      Encabezado
      Mensaje
      De
      Para
      Fecha
15.  Cual es la diferencia entre una dirección de correo electrónico y una dirección de página Web:
Los correos electrónicos son servidores a los cuales se puede acceder con una cuenta para poder intercambiar información con amigos u otras personas, en cambio una dirección web es donde se puede encontrar información según este interesado el servidor.

16.  Que es un servidor de correos:
Es una aplicación informática cuya función es parecida al Correo postal solo que en este caso los correos (otras veces llamados mensajes) que circulan, lo hacen a través de nuestras Redes de transmisión de datos  y a diferencia del correo postal, por este medio solo se pueden enviar adjuntos de ficheros de cualquier extensión y no bultos o paquetes al viajar la información en formato electrónico.


17.  Describa las partes de la ventana de Internet Explorer, colocando la imagen de cada parte y su funcionamiento:


 la barra de direcciones sirve para colocar directamente la dirección de un citio web sin necesidad de acceder a un buscador.

 Sirve para buscar un sitio web con palabras claves por ejemplo buscar un tema en la wikipedía, esto facilita la búsqueda.
 sirve para guardar cambios, pegar algún archivo o texto, hacer alguna configuración en el navegador, etc.




  son comandos que ayudan a buscar archivos específicos en google como imágenes, videos, libros, traductor, etc.

18.  Describa tres comandos que ayudan a buscar en el Google:
 Imágenes
 Videos
traductor

19.  Escriba dos formas o métodos que se puede descargar en el Internet
      Usando algún gestor de descarga
      Usando el gestor de descarga del navegador.

20.   Escriba tres ventajas de usar el correo electrónico:
  Rapidez en el envió de información a otra persona.
  Enviar archivos como imágenes, música, videos, etc.
Re pueden revisar los mensajes desde cualquier parte.

21.  A que se le llama Hipervínculo:
Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hiper vínculo puede ser texto o una imagen.


Glosario



www: world, wide, web que significa Red de Amplitud Mundial.

HTTP: Hipertext transfer protocol o HTTP, es el protocolo usado en cada transaccion de la red de amplitud mundial.
LAN: es un sistema de comunicacion entre computadoras que permite compartir informacion, con la caracteristica en que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña.

Red inalambrica: en ingles es un termino que se usa para designar la coneccion nodos sin necesidad de cables, esta se da por medio de hondas electromagneticas.

IP: es una etiqueta que identifica de manera logica y gerarquica a un interfaz de un dispositivo dentro de una red que utilice el protocolo IP "internet protocol" protocolo de internet.

Servidor de correo: es una aplicacion informatica cuya funcion es parecida a la del correo postal, solo que en este caso los correos circulan a travez de redes de transmision de datos. A diferencia del correo postal, solo se pueden enviar archivos adjuntos de cualquier extension por ejemplo: MP3, AVI, JPG, PDF, DOCS, etc

Tipos de Navegadores: Es un programa que permite visualizar paginas web en la red, ademàs acceder a otros recursos como: Documentos de almacenamiento, se comunican con el servidor HTTP. Los navegadores más conocidos son: 
  • moxilla
  • Google Chrome
  • Safari
  • Internet Explorer
Sitio Web: Es un conjunto de paginas web, tipicamente comunes a un dominio de internet o sub dominio en la world web wide en internet, una pagina web es un documento XHTML ó HTML accesible generalmente por el protocolo HTTP de internet.

Motor de Busqueda: es un sistema informatico que busca archivos en servidores web gracias a su spider o web crawler. un ejemplo son los buscadores de internet.

Pagina de inicio: tambien conocida inicio o portada. es el URL o archivo local de carga cuando inicia el navegador web, aunque este termino u otros pueden referirse a la pagina principal de un citio web desde ell cual se puede acceder a otras paginas que contiene.

Cokies: es un fragmento informatico que se almacena en un disco duro del visitante de una pagina web a travez de su navegador. a peticion del servidor de la pagina.

Servidores de correo: principales servidores de correo electronico:
  • Gmail
  • Hotmail
  • Yahoo
 
Blog: Una bitacora, es un citio web periodicamente actualizadoque recopila cronicamente textoo articulo de uno o varios autores apareciendo, el primero, el más reciente.


Mapa Conceptual